miércoles, 30 de abril de 2014

Pequeños regalos para turistas y no turistas en Valencia



Siempre intento no pasear siempre por el mismo lugar, en Valencia recorrer su centro histórico te lleva a visitar sus establecimientos con más solera e identidad. A dos pasos de la Pza. de la Reina se encuentra la Tienda de las Ollas, en Derechos 4, 200 años vendiendo a viajeros,lugareños y curiosos, antes ollas de hierro y actualmente imaginería y artesanía valenciana.Curiosa es su historia, su fundador un sastre francés que abandonó Francia tras la Revolución Francesa y se asentó en Valencia fundando la tienda trayendo las ollas desde Marsella. Hoy en día es imposible no adentrarse en ella para observar,disfrutar y sobre todo comprar.

 Sin llegar a perderse demasiado, en la calle Sant Ferran de Valencia, podremos visitar el Asilo del Libro, lugar mágico donde batallan personajes históricos con mapamundis adornados con anuncios y revistas de época.
Espacio donde encontrar turistas en busca de recuerdos y personajes olvidados. Nos esperan enormes sorpresas entre sus cuatro paredes.

Para terminar nuestro pequeño paseo por el centro histórico de Valencia y en menos de 300 m encontramos estas pequeñas joyas de establecimientos, en la Pza. del Doctor Collado encontraremos caracoleras,rastrillos,grifos,cedazos,paellas, tienes algo que no logras comprar? seguro que en la Ferretería Hija de Blas Luna lograrás comprarlo. Quien no se resiste a hacerse una foto en esta plaza? Y como es mediodía, o por la tarde... nos viene bien una cervecita en la misma plaza con la Lonja de los Mercaderes como fondo. Alguien da más? creo que no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario