jueves, 18 de diciembre de 2014

En el mundo turístico nuestro gran aval es la sonrisa.




          


La calidad turística y las Tic’s tienen que ir necesariamente de la mano. La sensación del turista cuando percibe o ve una sonrisa hace que el destino se disfrute de distinta manera.


Hasta ahora la implantación de los sistemas de calidad de los diferentes destinos y establecimientos ,ha favorecido la planificación, ejecución y medición de resultados de acciones integrales, que armonizan los niveles de calidad de los servicios y productos que consume el turista y al final, la percepción del visitante respecto al destino.

Esto está cambiando por las conductas de interacción de los turistas con las nuevas tecnologías. La tecnología ha hecho la vida más fácil a los turistas, ha creado un antes, un durante y un después de la compra o disfrute.

Nos han hecho la vida más cómoda, Intelitur ha creado una guía de cerca de 140 APP turísticas.

Las APP nos ayudan a la preparación del viaje y la interacción e integración del turista con el destino.La tecnología ha influido mucho en el turismo y ha cambiado las necesidades de los turistas, tanto vacacionales como de reuniones. Las reservas online han crecido un 7% mientras que las reservas a través de agencias de viajes han permanecido estancadas.Hay que señalar el papel protagonista que está adoptando el teléfono móvil en todas las etapas del proceso de compra de los productos turísticos y en la necesidad de adaptar las soluciones tecnológicas de la empresa a estos dispositivos.

La geolocalización también nos permite que los hoteleros promocionen sus establecimientos, como demuestra la integración de Google Hotel Finder en Google Maps o la vinculación de Google Plus con Google + Local para facilitar el acceso información geolocalizada.

En este punto es donde se cruzan la calidad y la tecnología, la gente va donde va la gente, a mayor reputación on-line ,mayor visibilidad. La gente ahora busca la autenticidad; los turistas ya no quieren subirse a un autobús, quieren caminar, probar la comida, quieren vivir los destinos .

La búsqueda de la autenticidad se ha convertido en el gran objetivo y todo eso lo quiere compartir al minuto.Todo cuidado ,al detalle y con calidad.

Todo ello sin olvidarnos que los turismólogos tenemos que mirar con ojos de niño, mirar como si fuera la primera vez, disfrutar, sentir y amar nuestro entorno hará que nuestro objetivo sea transmitido de distinta manera a la habitual, tratad como queréis que se os trate, eso es calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario